Índice de Suikocastle Foro Suikocastle
Bienvenido al mundo de Suikoden. Si eres un fan de esta saga ¡éste es tu sitio!Image Hosted by ImageShack.us
  • Compartir Foro Suikocastle en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡Suikocastle Magazine! Necesitamos colaboración
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Suikocastle -> Suikocastle
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Belcoot
Tenan Star
Tenan Star

Votos: 42

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 5:21 pm    Título del mensaje: ¡Suikocastle Magazine! Necesitamos colaboración Responder citando

Bueno, para entrar en materia empiezo quoteandome a mi mismo por otros lares xD

Belcoot escribió:

Pues eso, mi proyecto maestro para el foro es dotarlo de una Magazine (Revista) bimensual. Sería un proyecto en el que participaríamos todos los que quisiéramos en la medida que quisiéramos.
El contenido de la Magazine se iría dividiendo por Secciones:

1º - Introducción : (Más fácil de ejemplificar que de explicar) El primer número podría explicar en que consiste la revista, el segundo si cae en diciembre - enero, pos hablar algo de la navidad, el tercero si cae en febrero - marzo pos algo de san valentín, el cuarto si cae en abril - mayo pos de la semana santa o la feria de sevilla, un poner...

2º - Suikoden : Pos justo eso, algo de Suikoden. Desde novedades hasta lo de las Historias que proponía Troy en Sugerencias.

3º - Suikocastle: Esta sección trataría de ser la ensaladilla del foro: ganadores de supres, de concursos, declaraciones de amor, temas no suikoden que hayan estao entretenidos, regresos y marchas del foro...

4º - Off Topic :En esta sección los 4 voluntarios de cada mes (o los que sean... ^^U) nos harían un reportaje, una crónica o lo que quieran del tema que ellos quieren y del modo que ellos quieran. Es decir, todo libre (pero pasando por nuestra aceptación...)

5º - Entrevistas : No hace falta explicar mucho. Cada mes entrevistaríamos a dos personas. A una de ellas las preguntas se las haría alguien del Staff a su elección, después de que esa persona salga voluntaria. A la otra se la haría todo el foro, abriendo un tema llamado "La silla caliente" donde diríamos la persona que tiene el privilegio de ser la entrevistada (esa persona debe haber salido voluntaria) y todo el que quiera postea allí las preguntas que quiere que responda en el próximo número.

¿Como lo haríamos? Pues con el photoshop hacemos las páginas en formato Din A4 y las vamos editando con los bloques de texto, las decoramos y les damos un toque personal Suikocastlero. Es decir, la revista estaría compuesta por imágenes distintas ordenadas numéricamente y por secciones.

Hasta ahí puedo quotear, si habéis entendido bien necesitamos vuestra ayuda por todas partes xD

Para empezar necesitaría saber cuanta gente estaría dispuesta a una de estas cosas:

a) Participar en la revista como redactor de un tema / artículo / noticia de la Sección Off Topic, aunque * los "contratos" y su duración se adecuarían a la demanda de puestos que haya, claro.

b) Participar en la revista como redactores de la sección de Suikoden, ya cuento con un user que por mp me contactó cuando lo pedí así en el tema de Sugerencias : Historia de Suikoden, y es que aparte de posibles noticias de Suikoden en cada número iríamos detallando la historia de Suikoden. A ese user decirle que ya le pondré al día, a los demás ánimo >_< y lo mismo que antes, * los "contratos" ... De todas formas con cada número daríamos antes alguna directriz sobre el contenido a tratar, por ejemplo, si se va a narrar la guerra de Falena por si a alguien le interesa en concreto eso o en concreto todo menos eso xDD (antes de que se presente)

c) Ser entrevistados para el siguiente número de la revista. El primer número ya tiene reservada la entrevista del tipo uno, es decir, la que hacemos desde el Staff. De momento necesitamos voluntarios para la del tipo dos, es decir, para ser entrevistados por todos los foreros que quieran... Tened en cuenta que las preguntas pueden ser muy inquisidoras y comprometidas , a gusto de los entrevistadores por un día, y que estaréis obligados a contestarlo todo si aceptáis ser entrevistados... Aún así os animo a ello. No hay contrato en este caso, pero lo del * tb se aplica... ^^U

d) A colaborar como diseñadores gráficos, en la maquetación de la revista y demás. Es decir , a manejar el photos para el diseño de las páginas de la revista. De nuevo * los "contratos"...

e) A formular preguntas para el user que esté sentado en esa hipotética Silla caliente, sin ningún compromiso con respecto a la revista ni nada, ni necesariamente teniendo que formular las preguntas a todo user que salga entrevistado, es simple curiosidad de entrada. Podéis estar dispuestos y decir ahora que sí , sin que eso signifique que vais a entrevistar a todos los que se sienten ni nada por el estilo. Pa esto no hay contrato, pero si cuando preguntemos cuanta gente quiere hacerle preguntas a fulanito os comprometéis a ello, no nos falléis luego >_<

e) Por último, a ser "suscriptores" de la revista ya que, aunque no os llame la atención participar, os parece un buen proyecto y queréis "leer" la revista de vuestro foro.

PD: Daremos las indicaciones precisas y concretas sobre cada uno de los trabajos (Redactor Off Topic, Redactor Suikoden, Diseñador Gráfico y Entrevistados) más adelante, cuando ya tenga cada uno su papel. En el caso de que os gustase ser , por ejemplo, entrevistado y redactor, dadle prioridad a una de las cosas cuando posteeis aquí para decirlo. Es decir, que quede clara cual es vuestra preferencia... De todas formas si la demanda es alta los puestos irán rotando, no es algo a lo que estéis atados ya para siempre necesariamente, queráis estarlo o no. Por último, pido que si alguien se ofrece, que luego se comprometa please, sé que habrá casos y casos como en todo proyecto compartido en que uno no pueda hacer lo que le toca por x razón, pero tratad de que eso no sea una constante en Suikocastle Magazine.

Del mismo modo, esto es una encuesta algo generalizada, la auténtica petición de participación para el primer número ya vendrá si sois muchos... que espero que sí daumen rauf

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 5:21 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Fliktor
Teni Star
Teni Star

Votos: 22

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uhhh mola me apunto, kontad konmigo ^__^
Lo ke mas me llamaria seria redaktor "off topic" y lo de entevistar y ser entrevistado tb se me haze divertido.
Diseño grafiko komo k a mi del paint no me sakais asi ke komplikado y lo de historia Suikoden, pues puedo eskribir por enzima los argumentos de los juegos pero profundizar en fechas mapeado y tal me pierdo pero fichas de personajes kreo k si k podria hazerlo.
De todas formas komo ya dije redaktor d otros temas y entrevistas es lo k mas me llama.

Ah x zierto, una idea.... Ke tal aparte meter en kada numero tiras komikas? Eso me molaria bastante hazerlo, aunke en mi kaso serian mil de kutres ya ke no tengo skaner pero asi puede hasta tener mas grazia, y si le llamase tb a gente k si k tubiera o fueran magos del photoshop pues nos podria kedar muy kachondo (por un lado de personajes d Suiko y tb, pk no, d los users).

.......................................................
Please tell me the answer..............................................Is fate unchangeable?.....................................................

Belcoot
Tenan Star
Tenan Star

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajaja muy buena sugerencia, si te ves capaz de hacerlo o te compinchas con alguien estaría muy bien ^^

Ridley
Chichin Star
Chichin Star

Votos: 8

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una buena propuesta, pero yo creo que antes de estas cosas deberíais hacer una web... es una sugerencia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
yutun
Chimou Star
Chimou Star

Votos: 9

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno yo me apunto para entrevistar y ser entrevistado.... tambie podria hacer algo asi como suikobiografias donde se hable de un personaje en especifico... quisiera ayudarte mas pero el photoshop no se me da muy bien ^^U

Kiba & Akamaru By Chiisa <3<3<3

Oculto: 

Mis adoradas Viki & Rita By Chiisa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
xabiling
Tenbi Star

Votos: 11

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que pena, me encanta la idea y todo, pero x falta de tiempo no puedo apuntarme...sorry...
Tenyu Star
Tenyu Star

Votos: 9

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

El proyecto es interesante, pero que va a ser, ¿una Revista en formato PDF sobre la saga Suikoden y entrevistas a las personas que postean en el Foro?
O algo por el estilo

PD: Solo me subscribiría si fuera gratis xD

Oculto: 

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
carbacs
Estrella del Destino

Votos: 2

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

hare lo posible por enviar un Ensayo respecto a algun tema q pueda escribir directo de mi cabeza pq para investifgar algo a profundidad..... bueno anoser que sea un diente no tengo tiempo XD

pd: hay q buscar a los "108 redactors of destiny" (mi sugerencia de titulo para la primera entrega kof kof)XD
Chizen Star

Votos: 13

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

yo puede q ayudase en el tema del suikoden, si se hace lo q dice yutun aun mas probabilidad... para lo de las entrevistas puede q tb participe (entrevistando), y si se me cruzan los cables y estoy de mala leche x algo, puede q tb haga algun articulo para la zona offtopic, y puede q tb participe como suscriptor si es gratis. remarco q estoy diciendo todo el rato PUEDE

x cierto, eso de q el entrevistado tenga q contestar a TODO me parece un poco exagerado pro weno.... hay cosas q no tiene xq saber la gente aunq te las pregunten. de normal uno q quiere ser entrevistado es para contestar, asiq lo logico es q la gente vaya con el animo de contestar a todo, pero si hay algo q no quiere contestar deberia de darse esa posibilidad. a mi realmente me es igual xq no voy a poneme para ser entrevistada, pero si al final me decido a entrevistar, prefieriria q solo respondiesen a lo q ellos crean conveniente....
"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".

Oculto: 

Sarah, the strongest alliance
Suikoden doujinshi!!
Belcoot
Tenan Star
Tenan Star

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juanjoxp escribió:
El proyecto es interesante, pero que va a ser, ¿una Revista en formato PDF sobre la saga Suikoden y entrevistas a las personas que postean en el Foro?
O algo por el estilo

PD: Solo me subscribiría si fuera gratis xD

Jajaja claro que la "revista" será gratis, ains, anda que si hubiera que pagar... o os hubiera que pagar por vuestro trabajo... lo llevábamos claro. La idea es que sea en jpg (pero sin quererlo me has dao otra idea xD) y si lees las secciones verás que es una visión global de actualidad, cosillas del foro y entrevistas a los users, con contenidos suikoden.

Ridley escribió:
Es una buena propuesta, pero yo creo que antes de estas cosas deberíais hacer una web... es una sugerencia.

La web está en proceso, no es algo de lo que me tenga que encargar yo, ni de lo que se tenga que encargar nuestro Staff necesariamente. Aparte de que éste no es el tema para esa sugerencia, solo puedo decirte que ya hay una persona trabajando en ella, y perfectamente nuestros contenidos podrían encajar allí.

xabiling escribió:
Que pena, me encanta la idea y todo, pero x falta de tiempo no puedo apuntarme...sorry...

Si somos suficiente gente la cosa es echarle una tarde o dos cada dos meses, tranquilo, pero como quieras ^^ parecías ilusionao...

conan-kun escribió:
yo puede q ayudase en el tema del suikoden, si se hace lo q dice yutun aun mas probabilidad... para lo de las entrevistas puede q tb participe (entrevistando), y si se me cruzan los cables y estoy de mala leche x algo, puede q tb haga algun articulo para la zona offtopic, y puede q tb participe como suscriptor si es gratis. remarco q estoy diciendo todo el rato PUEDE

x cierto, eso de q el entrevistado tenga q contestar a TODO me parece un poco exagerado pro weno.... hay cosas q no tiene xq saber la gente aunq te las pregunten. de normal uno q quiere ser entrevistado es para contestar, asiq lo logico es q la gente vaya con el animo de contestar a todo, pero si hay algo q no quiere contestar deberia de darse esa posibilidad. a mi realmente me es igual xq no voy a poneme para ser entrevistada, pero si al final me decido a entrevistar, prefieriria q solo respondiesen a lo q ellos crean conveniente....

Está obligado a contestarlo a todo, no a responderlo todo. Sí se sienta es con esa disposición, pero una contestación como "eso es algo de lo que no quiero hablar" sería válida en según que circunstancias, tb depende de la pregunta y de la persona. A veces se dice más con el silencio.

En cuanto a los puede...de eso se trata, si un mes tienes ganas lo dices y te hacemos un hueco, o si tienes una idea para un tema pos tb, y si no las tienes nunca pues nada. Tb puedes dar una idea para un tema aunque luego no te encargues tú de redactarlo.

Y Carbacs, cualquier cosa que nos envíes , sin compromiso, podría ser añadida a la revista donde mejor encaje.

Si no me equivoco, de momento cuento con:

Filktor: Redactor Off Topic / Entrevistado
Yutun: "Redactor Suikoden" / Entrevistado
Ruru: colaborador potencial y ocasional

Si me equivoco o alguien se añade, decidlo.

PDT; Os animo a participar, si fuera algo de mucho de trabajo y esfuerzo.... yo soy el primer vago xDD ¿se me entiende no?

PDT2: A ruru y yutun : os mandaré un mp, si os interesa la parte de biografías de personajes igual os interesa una subsección de la parte de suikoden de la revista

Pesmergo
Tenko Star
Tenko Star

Votos: 33

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

De mi pasas o que?

Ya estaba hablado, no tenia que decirlo no?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
TiDuS_1690
Tenkyu Star

Votos: 18

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puffffffff... ¡El proyecto tiene una pinta que te cagas! Tiene que molar lo suyo, puede salir algo currado.
Me molaria participar en algo, pero ultimamente ando muy estresao con el curro.
Si tengo tiempo de hacer algo (me encantaria) me decantaria por la seccion de Suikocastle, Off-topic o entrevista/entrevistado.

¡Gracias Chiisa! ^^ ¡Mis primeras firmas!

Copia este baile en tu firma, ayudemos a que Marina domine el mundo usando sus "armas"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Belcoot
Tenan Star
Tenan Star

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con que tengas un par de tardes libres casi cada dos meses chutaría, tranquilo xD lo demás son ratillos, pero si estás muy apurao no problem, puedes colaborar sin entrar al trapo ni tomar responsabilidades. Se aceptan donaciones anónimas de material xD o nominadas pero sin ser del staff Magazine.

La lista entonces: (yo no me pongo, pero estoy obvio xD)

Filktor: Redactor Off Topic / Entrevistado / Tira cómica
Yutun: "Redactor Suikoden" / Entrevistado
Ruru: colaboradora potencial y ocasional / Suikoden
Carbacs: colaboradora potencial y ocasional
Pesmergo: Redactor y lo que le echen xD
Chiisa: Diseñador gráfico y Entrevistada
Tidus: colaborador potencial y ocasional / Off Topic
Troy: Redactor Suikoden
Zero zaf: Redactor

Bueno, la cosa puede ir tirando ya >_< si alguien más se apunta bienvenido sea, daré dos semanas más, después ya nadie entra (ni sale... espero ToT) hasta que salga el primer número.

Los potenciales y ocasionales os cuento fuera de responsabilidad de momento, a menos que digais lo contrario, pero si queréis aportar algo mandadme un mp o vedme al msn. Todo el que quiera puede aportar una noticia o una idea sin responsabilidad alguna ¿¿eh??

conan-kun
Chizen Star

Votos: 13

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Está obligado a contestarlo a todo, no a responderlo todo.

vale, asi mejor ^^
"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".

Oculto: 

Sarah, the strongest alliance
Suikoden doujinshi!!
xabiling
Tenbi Star

Votos: 11

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buelo Bel, no tengo tiempo pero algun sabado puedo echarle...jejeje si me hace ilu jajaja, puedo diseñar o ayuder con el potochó, como querais, es lo que mejor se me da creo<^^>
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Suikocastle -> Suikocastle Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: