|
Foro Suikocastle
- Compartir Foro Suikocastle en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jhuber Chizou Star

Votos: 6
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 9:38 pm Título del mensaje: sobre el reglamento de las supremacias |
|
|
no s si esto debo ponerlo aki, pero como el hilo del reglamento en si tiene candado y no veo ningun otro hilo q haga mencion al tema, abro este. si algun moderador debe moverlo a la seccion correspondiente q lo haga (y perdon x las molestias :P).
hay 2 puntos en las supremacias q no m parecen correctos, y creo q habria q debatir para ver si s enqentra una mejor forma d llevarlos a efecto.
1) los reseteos:
no tengo nada en contra d los reseteos en si, lo q no m parece coherente es q un personaje q tenga 40 pts y uno q tenga 5 empiecen ambos con la misma puntuacion tras efectuar el reseteo.
creo q la mejor manera d enfocarlo seria sumandole un porcentaje d la puntuntuacion previa al reseteo (10% x ejemplo) a los 10 pts q cada personaje consigue tras realizarse el mismo.
no s si m explico correctamente, asi q pondre un ejemplo:
en una hipotetica supremacia d las tortugas ninja, acaba d morir un personaje y s efectua un reseteo:
donatello +3 / schrreder -3
donatello 32
leonardo 21
m. angelo 55
raphael 8
schrreder 0 ELIMINADO
splinter 3
posiciones:
6º schrreder
7ª april
8º etc
tras el reseteo las cosas kedarian asi:
donatello 10 (pierde 22)
leonardo 10 (pierde 11)
m. angelo 10 (pierde 45)
raphael 10 (gana 2)
splinter 10 (gana 7)
tal como propongo, sumandole un 10% d la puntuacion q ya tenian (redondeando hacia abajo), kedaria esto:
donatello 13 (10% d 32=3'2, 10+3'2=13'2, redondeando hacia abajo nos sale 13)
leonardo 12 (10% d 21=2'1...)
m.angelo 15
rafael 10
splinter 10
pienso q es la mejor manera d hacerlo. x muxos pts d diferencia q tenga un personaje la cantidad s ve drasticamente reducida d todas maneras, y la ventaja q s coge (q es proprcional en todos los caso, ya q a todos s les suma un mismo porcentaje en base a su puntuacion), tpc es tan grande ni en el mejor d los casos.
el 10% es una cifra al azar, siempre s puede elegir otra qalkiera, he dixo solo la primera q m paso x la cabeza.
2) muerte de personajes:
imagino q no soy el unico q muxas veces s keda a las 12 menos 5 pendiente d q el dia cambie para poder votar. q ocurriria si todas las personas q somos d españa votasemos a la vez a las 12 y un minuto d la noxe? y si s diese la casualidad d q todas las personas activas en una supremacia votasen el mismo minuto d la misma hora del mismo dia?
hay ocasiones en q lo q tardo en postear un voto (un minuto como muxo) m toca editarlo al momento xq alguien posteo justo antes q yo, haciendo q mis votos sean no validos (eliminando a kien yo pretendia salvar o salvando a kien yo pretendia eliminar).
weno, pensandolo friamente siempre estoy a tiempo d kitarle mas puntos a kien m cae mal, pero si eliminan a kien m cae bien no lo resucito ni con las 7, x eso q propongo q si alguien llega a 0 pts no sea eliminado automaticamente.
es simple, qando algun personaje llegue a 0 pts tiene un colxon d 10 minutos para q alguien lo salve (mas tiempo seria abusar). eso kiere decir q si schrreder s keda con 0 pts a las 11'17, qalkier miembro d este foro tiene d tiempo hasta las 11'27 para darle aunke sea un punto y mantenerlo con vida (algo asi como usar un desfibrilador).
esta segunda aportacion, la hago mas bien pensando en q s puedan juntar varias personas a la vez para votar a las 12 y un minuto d la noxe, q no xq algun dia s d la casualidad d q voten X personas en el mismo minuto (q tb). _________________ antes era soberbio, ahora soy perfecto.
 |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 9:38 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Ridley Chichin Star

Votos: 8
|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Aunque salves in extremis a un personaje, va a caer igual. La mayoría de gente -me incluyo- cuando ve un pj con 3 puntos va a por él sin pensarselo, es el instinto asesino. |
|
|
 |
Tengaar Tensui Star

Votos: 20
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Jhuber, intenta localizar y hablar con Belcoot. Para la supremacía de magos está ideando un nuevo método de reseteos. Me lo ha explicado a mi pero no me quiero llevar méritos ajenos. Además, que no sabría explicarlo.
Lo segundo, directamente diría que de 12 a 12:30 no se pudiera ir en masa a votar, xq si unes eso con votar de 11:30 a 12 un mini grupo de 3 tira a un personaje con 30 fans. Pero eso de quedarlo a 0 y que siga sin estar eliminado es menos viable. Cierto que así solucionamos el problema de que el juego se ha convertido en una estrategia a la rapidez (prueba de ello es la supre de FF) pero el problema está en que muchos (la mayoría) tenemos otras cosas que hacer que estar a las 11 o las 12 pendientes de ver que se vota... Así que lo de los 10 minutos os serviría a tres pazguatos xDD y lo de prohibido votar en masa antes de las 12 y media... pues votarían en masa a la 1. Es así de complicao. _________________
 |
|
|
 |
Fliktor Teni Star

Votos: 22
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo sigo pensando ke no se ke tiene de malo ke la gente vote a las 12 menos 1 y luego a las 12, se hagan estrategias etc.
Para mi ke le da mas salsa al juego y lo haze mas divertido. Ademas nose ke tiene de ilegal, si a alguien no le gusta ke le eliminen al personaje, mala suerte, nadie rompio las reglas, aver montado una buena estrategia kon mas peña, esto es un foro de suikoden,no? Pos komportemonos komo buenos Silverbergs. Ademas es algo k nos sirve para sozializar mas. Si kereis prohibir las estrategias pues bien, lo respetare, d hecho en la supre d suiko he ido a mi bola x eso, pero m pareze ke lestais kapando parte de la grazia al juego.
Se ke muxa gente piensa kes injusto pero yo no lo veo asi, y me pareze ke la supremazia d final fantasy tubo un justo ganador k siempre fue kon puntuaziones altas y el apoyo d la mayoria del publiko le pese a kien le pese.
Las reglas k dezia jhuber nose podria estar interesante pero lo veo un poko enrevesao, abra k ver las d belcoot, pero tpk las veo mal tal y komo estan.
| Cita: |
| pero si eliminan a kien m cae bien no lo resucito ni con las 7 |
xD ke friki _________________

......................... ..............................
Please tell me the answer..............................................Is fate unchangeable?.....................................................

|
|
|
 |
Tengaar Tensui Star

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
No, pero de ser un juego donde el libre albedrío de la gente al votar daba como resultado un resultado done predominaban los gustos de distintas minorías independientes el juego pasa a ser con estretegias una prueba de velocidad y estrategia donde ya ni gana el que más fans tiene necesariamente, xq votando justo después de un reseteo antes y después de las 12 varias personas para librarse de uno se pasan por el forro los gustos de los demás.
Aparte de verlo sucio, en mi opinión, covierten el juego de gustos de la minoría y libre albedrío en un juego en el que o todos pactamos o los que pactan se salen con la suya, y así pasa a ganar el que se va salvando de las tretas de esos tres y no el que va sobreviviendo al libre albedrío.
Es que si nos ponemos todos a pactar con todos no hace falta supre. Los de un bando y otro negociamos las posiciones y nos ahorramos post flods Tal + 3 / Tal - 3, vamos. Es mi opinión, yo la salsa a un juego en el que todo lo que va pasando está pactado y premeditado no se la veo. _________________
 |
|
|
 |
Fliktor Teni Star

Votos: 22
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no lo veo "suzio", lo veo legal, si unos pokos konsiguen salirse kon la suya pk han estado mas al tanto, pues ole por ellos, asi es el juego y eso es lo ke lo haze emozionante. Es ke pareze k lo plantees komo si fuera una guerra y no es mas ke un juego. Si de esos hipotetikos 12 vs 3, los 12 hubiesen jugado bien sus kartas abrian arrasado. Pero los otros 3 lo hizieron mas habilmente, se merezian ganar. Asi lo veo yo, no kreo k se pueda dezir kesta todo paktado y premeditado.
Ke kambien la hora o la politika d los reseteos no m pareze mal, d hecho si no hubieran reseteos direktamente se akabaria la polemika, pero el hazer piñas es algo divertido a mi juizio. Supongo k x muxo k lo debatamos pensamos distinto en ello asi ke yo diria k lo mas justo seria k si a los del staff les pareze bien lo votaramos y lo k la mayoria dezidiese, pk lo k tpk m gustaria es k me llamaran tramposo. K sus pareze? _________________

......................... ..............................
Please tell me the answer..............................................Is fate unchangeable?.....................................................

|
|
|
 |
Pesmergo Tenko Star

Votos: 33
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, a mi tambien me parece injusto que esos 3 "sean mas habiles", porque para ellos estara bien, pero para el resto, entonces es un pa na participar.
Lo de los reseteos...pues lo veo muy logico. Sino los hubiera, la gente votaria casi siempre al mismo. De este modo es diferente, en las previas lo unico que quieres es salvar a ciertos personajes sin importarte que tengan la maxima puntuacion. De esta forma se hace el juego mas variado. Sino ya me veo a tol mundo votando a su personaje favorito y quitarle puntos a quien considere rival, pasando de los personajes poco importantes.
En cuanto a lo que dice Tengaar sobre Belcoot, no se si estaria bien unificar criterios o hacer una de cada forma.
De todas formas todo es hablable y habria que ver todas las opiniones _________________

|
|
|
 |
Yuriko Chii Star

Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 2170 Ubicación: Suspendí geografía...
  Votos: 29
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de los porcentajes en los reseteos me pareció leerlo en otro post, pero no recuerdo cómo acabó la cosa...
Ciertamente es más "justo".
Sobre los 10 min después de la eliminación de un personaje no le veo sentido, va a caer igual... (Ridley en eso tiene razón, al ver un pj con pocos puntos te dan ganas de quitarle). _________________
 |
|
|
 |
Jhuber Chizou Star

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
no estoy hablando d q a las siete d la tarde l kites sus ultimos 3 pts a un personaje, lo q digo es q no m mola empezar a escribir un voto y q simplemente xq tengo una conexion lenta m cuelen otro q no estaba antes y destroce lo q yo iva a poner (y esto esencialmente puede suceder, REPITO, a las 12 y un minuto d la noxe, o si no fijaos en qantas personas votan en los 10 minutos previos y posteriores a esa hora). _________________ antes era soberbio, ahora soy perfecto.
 |
|
|
 |
Tengaar Tensui Star

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Fliktor escribió: |
Pues yo sigo pensando ke no se ke tiene de malo ke la gente vote a las 12 menos 1 y luego a las 12, se hagan estrategias etc.
Para mi ke le da mas salsa al juego y lo haze mas divertido. Ademas nose ke tiene de ilegal, si a alguien no le gusta ke le eliminen al personaje, mala suerte, nadie rompio las reglas, aver montado una buena estrategia kon mas peña, esto es un foro de suikoden,no? Pos komportemonos komo buenos Silverbergs. Ademas es algo k nos sirve para sozializar mas. Si kereis prohibir las estrategias pues bien, lo respetare, d hecho en la supre d suiko he ido a mi bola x eso, pero m pareze ke lestais kapando parte de la grazia al juego.
Se ke muxa gente piensa kes injusto pero yo no lo veo asi, y me pareze ke la supremazia d final fantasy tubo un justo ganador k siempre fue kon puntuaziones altas y el apoyo d la mayoria del publiko le pese a kien le pese.
Las reglas k dezia jhuber nose podria estar interesante pero lo veo un poko enrevesao, abra k ver las d belcoot, pero tpk las veo mal tal y komo estan.
| Cita: |
| pero si eliminan a kien m cae bien no lo resucito ni con las 7 |
xD ke friki |
Ya, pero es que perdona que te diga (y perdona si el tono te parece hostil ^^U) que las supremacías son un juego ideado por alguien para que gane el favorito de la mayoría, no para que gane el que la gente con estrategias y mucha rapidez consiga colocar en el primer puesto. ¿Que le da salsa al juego? Si eres el que te pones a pactar puede que sí, pero si ves como seis personas van de golpe a por a, luego a por b y luego a por c y que el super fan de a, el super fan de b y el de c han visto caer a su favoritos sin poder remediarlo te sientes frustrado pensando que si van a or tu favorito, d, se lo cargan. O te pones de acuerdo con esos tres para frenar la masacre de esos 6 y salvar a d o ves tb como se cargan a tu favorito. Es decir, o pactas tú tb o nanai de la negra.
Sin embargo, si esos seis van cada uno a x el que menos le gusta, siguiendo el libre albedrío, lo más probable es que caigan antes d, c o b que a, que caigan pero en otro orden o que incluso caigan otros personajes diferentes. Por eso digo y diré que las estrategias y alianzas para mí falsean el juego.
En el momento en que dos personas pactan se rompe el equilibrio mágico del libre albedrío y es necesario que se hagan más pactos para restablecerlo. _________________
 |
|
|
 |
Jhuber Chizou Star

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
qanta sabiduraia albergan tus palabras niña! _________________ antes era soberbio, ahora soy perfecto.
 |
|
|
 |
Ridley Chichin Star

Votos: 8
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sinceramente, le dais demasiada importancia a algo que no la tiene. No creo que la gente se junte para pactar nada. |
|
|
 |
Juanjoxp Tenyu Star

Votos: 9
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pactos??, pero que es esto Gran Hermano ahora,creo que cada uno va por libre y le quite al que menos puntos tenga, le caiga peor... _________________
 |
|
|
 |
Pesmergo Tenko Star

Votos: 33
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ridley escribió: |
| Sinceramente, le dais demasiada importancia a algo que no la tiene. No creo que la gente se junte para pactar nada. |
Pues los ha habido, te lo aseguro.No se si votaste en la supre del FF, pero aquello por lo visto fue exagerao _________________

|
|
|
 |
Juanjoxp Tenyu Star

Votos: 9
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pesmergo escribió: |
Pues los ha habido, te lo aseguro.No se si votaste en la supre del FF, pero aquello por lo visto fue exagerao |
Esa Supremacia fue un cachondeo ya que "cierta persona" mandaba mensajes privados para que se eliminaran a "ciertos" personajes...
En las demás no creo (O eso espero) que existan pactos _________________
 |
|
|
 |
|
|