|
Foro Suikocastle
- Compartir Foro Suikocastle en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Te gusta leer? |
| Sí |
|
52% |
[ 18 ] |
| Como Pasatiempo |
|
26% |
[ 9 ] |
| No |
|
20% |
[ 7 ] |
|
| Total de votos : 34 |
|
| Autor |
Mensaje |
Cofi Tenyu Star

Votos: 10
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 3:16 pm Título del mensaje: Que lees? |
|
|
Buena cambiando un poco, este tema estilo que estas jugando tiene el mismo sentido que el otro de ahi abajo (o encima) XDD Que estas jugandoi?
yo ahora mismo no leo na, pero deberia estar leyendo alguna bazofia pal insti, llamada la celestina o coplas a la muerte de su padre..
en fin pero unos de los libros que he leido y que sin duda leeria 40 evecss mas son:
- Coleccion Fantasville, de Christopher Pike, una serie de capitulos cuyos protagonistas son un grupo de amigos que residen en un pueblo donde sucenses bastantes cosas extrañas.
- De Muertos y Cisnes, de J.J. Fernández. conjunto de tres historias, mezcla de ficcion y realidad donde se refleja la vida o algunos sucesos en un pueblo. La primera hisotria, trata de un grupo de maigos que acuden al cementerio como de costumbre, pero ese dia, será "diferente",
La segunda, el grupo de clase se va de viaje de estudios, en el que conocen la verdadera cara del tarot.
y la tercera, mas dramática que las anteriores, dado su gran contenido basado en echos reales y que reflejan bastante la situacion que se puede vivir en algunos lugares.
Este libro no es muy conocido ya que es de una coleccion Almerienses de Palabra y no está en las librerías, pero si queréis mas informacion, en MI FIRMA (La ventana de Oriel) la tenéis, es un blog del autor.
- Coleccion Pesadillas, de R.L. Stine. Hace mucho que no leo estos libros, además solo tengo 3 de la amplia colección, pero son estilo fantasville, en el que los protagonistan son mas bien una serie de extraños sucesos que les ocurren a un grupo de gente.
- Las Siete Muertes del Gato, de Alfredo Gómez Cerdá. He de decir que es el unico libro que me han mandado en el instituto que aprecio, me lo lei en dos dias porque cuando empecé no pude parar. Refleja un poco como es un grupo de amigos a sus 16-17 años, problemas con el alcohol, drogas y todo lo que puede desencadenar todo junto. Es un libro realmente increible!
nada más, y vosotros que leeis o que recomendais? _________________ Blog Cofi's zon3 |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 3:16 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Zero faf Chii Star

Votos: 8
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo leo como pasatiempo.Basicamente leo obras de teatro y algunas novelas policiales. _________________
Las palabras no alcanzan
|
|
|
 |
TiDuS_1690 Tenkyu Star

Votos: 18
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me encanta leer. Me he leido Harry Potter, El señor de los Anillos, libros de Iker Jimenez, etc... Todo lo que pasa por mis manos me lo leo.
Ahora me estoy leyendo una saga de 6 libros, a lo Señor de los anillos, que esta divida en dos partes. Ahora me estoy leyendo los 3 primeros libros de las cronicas de la dragonlance. La segunda parte son las leyendas de la dragonlance. _________________
¡Gracias Chiisa! ^^ ¡Mis primeras firmas!
Copia este baile en tu firma, ayudemos a que Marina domine el mundo usando sus "armas"
 |
|
|
 |
Chiisa Tenkai Star

Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 4499 Ubicación: Si cierras los ojos me verás ^^
  Votos: 62
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi tb m gusta leer (k tb uso cm pasatiempo)
Ains, ojala pudiera decir cm tu tidus, k leo todo lo k cae en mis manos xD
Lo k m pasa a veces, aunk sea un libro k m guste, a veces doy muchos parones y se keda una tmporada sin tocar o a veces lo leo enseguida.
Tngo aki el maravilloso libro de Iruka xD k m prestó trankilamente hara casi un año y aun no lo he acabado T_T (k cnste k kise devolverselo pro ella insistio en k no lo hiciera hasta k lo leyera xD)
Ahora mismo, deberia leer ese xD k x cierto es Grimpow; mañana vendra mi hermano y traerá un libro k no m acuerdo cm se titulaba pro k m interesaba y kiero leer (ya lo dire cuando llegue xD)
En general (kitando uno k otro) los libros k m leido m gustan mucho (lastima k no haya leido el señor d los anillos ni todo lo d harry potter k estos 2 son los k la gente dice mas d leer xD)
d libros k tngo k m gustaria leerme mas veces, kizas sean Amy, El caballero d la armadura oxidada, El guerrero de la luz, entre algunos otros... _________________ "Aunque la noche se vuelva negra y oscura, no temas, pues siempre te iluminará una estrella." "星の方法。"
"Oshiete kudasai Unmei toha sadamerareta mono nano deha..."
 |
|
|
 |
Nyarlathotep Chikou Star

Votos: 5
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí sí, me encanta leer ^^
| TiDuS_1690 escribió: |
Pues a mi me encanta leer. Me he leido Harry Potter, El señor de los Anillos, libros de Iker Jimenez, etc... Todo lo que pasa por mis manos me lo leo.
Ahora me estoy leyendo una saga de 6 libros, a lo Señor de los anillos, que esta divida en dos partes. Ahora me estoy leyendo los 3 primeros libros de las cronicas de la dragonlance. La segunda parte son las leyendas de la dragonlance. |
Wow, me reucerdas a mí hace 4 añitos, cuando empecé con todo ese mundillo ^^ (aunque dejé Harry Potter en el 4º libro para hacer boikot a la autora, por haber permitido una película que me disgustara tanto... Vendida ¬¬)
Sobre la Dragon Lance, la recomiendo como lectura obligatoria para los amantes de la fantasí épica medieval, pero te corrijo, las dos triologías que mencionas (la de las crónicas y las leyendas de la dragon lance, me imagino) no son todos los libros que hay entorno a la historia de sus protagonistas; hay, además, seis libretes más (otras dos triologías) de preludios (historias anteriores de los protagonistas, te recomiendo en especial el que narra las aventuras de Flint, de Tas, y de Raist y Caramon, cuyos títulos no recuerdo O_o), y dos libros más de secuela (depués de la historia), que se centra en los hijos de Sturm y Caramon, también entretenida.
Luego tienes, además, uma bonita colección de más de 42 libros de Wis y Hickman, entre otros muchos colaboradores, del universo de la Dragon Lance, entre una adaptación al sistema del Dungeons and Dragons de rol.
Respondiendo al tema, yo ahora estoy con la narrativa de HP Lovecraft, un escritor de relatos cortos de terror de los años 20, y no está nada mal.
Pero también recomiendo a cualquiera que le guste la literatura narrativa un poquito recarda y con bastantes tintes románticos, la colección de 8 libros de las crónicas vampíricas, de Anne Rice, empezando por su famoso "Entevista con el Vampiro".
Y no sé que más recomendar, pero me parece que con el batiburridllo de arriba hay para rato. |
|
|
 |
Ridley Chichin Star

Votos: 8
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
| Recomiendo "El gato negro" de Edgar Allan Poe. |
|
|
 |
TiDuS_1690 Tenkyu Star

|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 12:44 am Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
Sobre la Dragon Lance, la recomiendo como lectura obligatoria para los amantes de la fantasí épica medieval, pero te corrijo, las dos triologías que mencionas (la de las crónicas y las leyendas de la dragon lance, me imagino) no son todos los libros que hay entorno a la historia de sus protagonistas; hay, además, seis libretes más (otras dos triologías) de preludios (historias anteriores de los protagonistas, te recomiendo en especial el que narra las aventuras de Flint, de Tas, y de Raist y Caramon, cuyos títulos no recuerdo O_o), y dos libros más de secuela (depués de la historia), que se centra en los hijos de Sturm y Caramon, también entretenida.
Luego tienes, además, uma bonita colección de más de 42 libros de Wis y Hickman, entre otros muchos colaboradores, del universo de la Dragon Lance, entre una adaptación al sistema del Dungeons and Dragons de rol. |
Exacto. Pero la historia mas principal son Las cronicas y las Leyendas. Me encanta esta saga, las historias que viven y sus personajes. Cuando acabe estos libros, seguire leyendo los demas libros, para saber sus historias.
Tambien me han recomendado El Ciclo de la puerta de la muerte, la espada de Joram, La rueda del tiempo, etc... Me encanta toda la Fantasia epica medieval. Me han recomendado muchos, pero voy leyendo poco a poco.
Tengo muchos, muchos libros de temas de espiritsimo, reencarnacion, ovnis y tal. Policiacas, fantasia, etc... Todo, todo lo que pase por mi mano y sea interesante, me lo leo xD.
Harry Potter yo me leido los 6 libros y esperando que el Septimo llege en castellano ya, aunque me a defraudado mucho.
|
|
 |
Nyarlathotep Chikou Star

|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
| Anda, ese spoiler no me le sabía. Lo que sñi sabía eran todos los personajes que morían y tal al final de la saga ^^´ |
|
|
 |
Jhuber Chizou Star

Votos: 6
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| TiDuS_1690 escribió: |
Luego tienes, además, uma bonita colección de más de 42 libros de Wis y Hickman, entre otros muchos colaboradores, del universo de la Dragon Lance, entre una adaptación al sistema del Dungeons and Dragons de rol. |
Exacto. Pero la historia mas principal son Las cronicas y las Leyendas. Me encanta esta saga, las historias que viven y sus personajes. Cuando acabe estos libros, seguire leyendo los demas libros, para saber sus historias.
Tambien me han recomendado El Ciclo de la puerta de la muerte, la espada de Joram, La rueda del tiempo, etc... Me encanta toda la Fantasia epica medieval. Me han recomendado muchos, pero voy leyendo poco a poco.
Tengo muchos, muchos libros de temas de espiritsimo, reencarnacion, ovnis y tal. Policiacas, fantasia, etc... Todo, todo lo que pase por mi mano y sea interesante, me lo leo xD.
Harry Potter yo me leido los 6 libros y esperando que el Septimo llege en castellano ya, aunque me a defraudado mucho.
|
la saga dragonlance tiene muxisimos libros, yo m lei unos qantos hace bastante tiempo y la verdad es q solo las cronicas y las leyendas m gustaron lo suficiente como para reelermelas.
lo mejor d esas 2 trilogias es raistlin, sin ese personaje la saga perderia el 90% d su gracia.
la espada d joram es soporifero, s hace bastante aburrido excepto en algunos momentos salteados, pero en general es una trilogia q yo no recomiendo para nada.
el ciclo d la puerta d la muerte si q es una wena historia, tiene cambios d guion totalmente inesperados y perfectamente coherentes q l hacen ganar muxa miga a la historia (q d x si ya esta bastante bien). muxos personajes carismaticos y pocos momentos en los q pienses q algo esta fuera d lugar (aunke hay una cagada al final del sexto libro q es imperdonable). son 7 libros en total, y esta saga si q la recomiendo como d lectura obligatoria.
d harry poter m he leido todos, y la verdad es q no esta mal como lectura d entretenimiento. lo malo son las penosas adaptaciones al cine q estan sacando d los libros.
el señor d los anillos m lo empece a leer con 12 años, y nunca he conseguido terminarlo. lo considero una d los libros mas aburridos q jamas ha caido en mis manos, es tan descriptivo q llega a hacerse un peñazo. una pena, xq la historia q va contando x el camino esta interesante.
x mi parte recomendare 3 sagas q a mi m han parecido siempre una maravilla literaria.
la primera es el ciclo d la puerta d la muerte, y ya os he hablado d ella.
la segunda es la torre negra, d philip jose farmer (no confundir con la torre oscura d stephen king). son 6 libros repletos d aventuras extrañas x mundos aun mas extraños. bastante wena en general es la historia, el unico pero q l veo es el final q l ponen a la saga, q t deja bastante frio como pensando "m he tirado leyendo 6 libros llenos d movidas guapas para llegar a un final tan simple?". a pesar d eso mere leerse, el kinto libro es brutal en todos los sentidos.
la otra saga q recomiendo es añoranzas y pesares. son 4 libros, y lo unico malo q tienen es q el principio es un poco lento.
esa saga si q os la recomendaria especialmente si os gusta la literatura fantastica, ya q es lo mas parecido q yo he leido a una historia convencional d suikoden. _________________ antes era soberbio, ahora soy perfecto.
 |
|
|
 |
Georg Prime Tengou Star

Votos: 31
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno pues yo he votado que no me gusta leer, es un pasatiempo que nunca he tenido
tan solo he leído libros cuando me han obligado leerlos en el instituto o el colegio, y aún así hubo algunos que ni siquiera me los leí, x ejemplo el Quijote no me lo leí, simplemente me leí el resumen del libro que hizo un amigo xD
cuando era pequeño leía cómics de Los Simpson y de Mortadelo y Filemón pero ya está... xD _________________
 |
|
|
 |
lorelai Estrella del Destino

Votos: 7
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
mas que nada leo mangas, pero no soy muy fanática de leer libros _________________
 |
|
|
 |
Nyarlathotep Chikou Star

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 6:48 am Título del mensaje: |
|
|
| Georg Prime escribió: |
bueno pues yo he votado que no me gusta leer, es un pasatiempo que nunca he tenido
tan solo he leído libros cuando me han obligado leerlos en el instituto o el colegio, y aún así hubo algunos que ni siquiera me los leí, x ejemplo el Quijote no me lo leí, simplemente me leí el resumen del libro que hizo un amigo xD
cuando era pequeño leía cómics de Los Simpson y de Mortadelo y Filemón pero ya está... xD |
Te pierdes un universo fascinante u_U. Pero entiendo con videojugos como los que sacan ahora, la lectura se quede un poco de lado (yo ahora leo menos u_U).
| el señor d los anillos m lo empece a leer con 12 años, y nunca he conseguido terminarlo. lo considero una d los libros mas aburridos q jamas ha caido en mis manos, es tan descriptivo q llega a hacerse un peñazo. una pena, xq la historia q va contando x el camino esta interesante. |
Yo las páginas de descripciones tendía a saltármelas cuando estraba en detalles tan puntuales que no tenían demasiada relevancia con la historia.
Es curiosa esta frase. Hace varios meses escribí un relato que presenté a un concurso, una pequeña historia épica medieval con saltos de escenas y descripciones muy breves. A la mayoría de la gente a la que se la dí a leer, en su mayoría jóvenes, las historia les parecio buena y entretenida, pero a las personas más entradas en edad, como el jurado del relato, los saltos argumentales y las pequeñas descripciones fueron algunos de los motivos por que lo dejaron finalista junto con otros 4 relatos parecidos. Gano un relato de una página muy cursi -.-
En fin, lo que quería decir con todo esto, es que, al parecer, a la generación de nuestros padres, que no ha estado marcada por películas tan rápidas y novedosas como las de ahora, ni por videojugos tan rápidos y trepidantes, les costaba más seguir la historia que a la gente joven que se la di a leer. Y tu post me ha recordado eso, largas descripciones exhaustivas no gustaban a todo el mundo. |
|
|
 |
Eventide Chido Star

Votos: 14
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Leo, me gusta leer, pero no sé por qué tengo un severo problema, que es dejar los libros a los 3/4 de finalizarlos aunque me estén gustando bastante O_o.
pD: El señor de los anillos es denso y cansino como él solo. Ni se os ocurra leer la biografía de Elizabeth Bathory, porque se va a quedar en un simple amago xD. |
|
|
 |
Ryu General

Votos: 7
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueh, pues a mi si, tambien me gusta bastante leer. Por ahora llevo leidos la malloria de El Capitan Alatriste, todos los de Harry Potter y estoy leyendome el primero de Memorias de Idhun, entre una larga lista de terminados.
Saludos. _________________ Diviniza el matrimonio una iglesia que prohibe a sus lideres casarse.
FIRMAS BY RYU:
 |
|
|
 |
TiDuS_1690 Tenkyu Star

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de El Señor de los Anillos. El Libro es pesado a rabiar cuando empieza a contar y describir cosas que no tienen mucha repercusion en la historia, pero la historia en si que se sige en el libro esta bastante bien.
Bueno, yo ahora e aparcado un poco Las Cronicas de la Dragonlance (Ya voy por el tercer libro), y me e puesto a leer No digas nada, un libro un poco fuerte y duro, pero que me encanta por ahora. _________________
¡Gracias Chiisa! ^^ ¡Mis primeras firmas!
Copia este baile en tu firma, ayudemos a que Marina domine el mundo usando sus "armas"
 |
|
|
 |
|
|