|
Foro Suikocastle
- Compartir Foro Suikocastle en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Georg Prime Tengou Star

Votos: 31
|
Publicado: Mie May 14, 2008 10:49 am Título del mensaje: Hacer fichas de todos los personajes de Suikoden |
|
|
El título del tema lo dice todo xDD
Propongo que hagamos fichas de TODOS los personajes del mundo Suikoden.
Para qué hacer esto?? Pues:
1º: Porque creo que sería un gran aporte para el foro. Al fin y al cabo se trata de poner información sobre los personajes de Suikoden y Suikoden es el tema principal de Suikocastle (obviamente xD). Si ahora mismo alguien intentara buscar información sobre un personaje de Suikoden en concreto, no la encontrará en este foro... xD (Salvo de Jeane, Viki y algún que otro personaje más por ahí xD)
2º: Porque las fichas de los personajes serían útiles para temas como las supremacías de Suikoden. Si se hace una supremacía de Suikoden en la que aparecen personajes que un user no conoce, ese user podría ir a informarse sobre esos personajes al tema "Fichas de los personajes" xDD
Las fichas serían como las que ha hecho Belcoot para los personajes que participarían en la Supremacía de los Magos, es decir:
1- Una imagen del personaje (puede haber más de una imagen, pero no es necesario xD)
2- Una breve descripción de su historia (indicando su Star (si la tiene) y tambíén en que/cuales Suikoden aparece xD)
3- Una descripción de sus habilidades en batalla (esto sólo para los que luchen xD)
4- Como se recluta al personaje en el/los juego/s que aparece (esto de momento es opcional, pero creo que ayudaría a hacer la ficha más completa xD)
Si esta sugerencia llega a buen puerto, las fichas se publicarían en temas creados específicamente para ello. Mi idea sería crear un tema (y ponerlo en Fijo Post xD) para fichas en cada uno de los subforos de Suikoden. En cada uno de estos temas estarían ordenados alfabéticamente (ya los ordenaría yo, esto es lo de menos xDD) todos los personajes (sean Stars o no xD) que aparecen en ese Suikoden.
Pero para hacer esto, necesito colaboración xD, no pretenderéis que yo solito haga las fichas de más de 500 personajes xDDDD, para hacer eso necesitaría vivir 2 vidas a la vez xDD, en una vida viviría mi vida "normal" y en la otra me dedicaría a hacer las fichas xDDDDDD
Así que:
SE NECESITA COLABORACIÓN
PD: qué os parece la idea?? xDD _________________
 |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie May 14, 2008 10:49 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Ridley Chichin Star

Votos: 8
|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
| La intención es buena pero es muchísimo curro, ¿no? |
|
|
 |
Chiisa Tenkai Star

Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 4499 Ubicación: Si cierras los ojos me verás ^^
  Votos: 62
|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Genial genial genial genial!!!!!
xD que euforia la chica xD
Es que siempre m ha gustado eso de hacer fichas, jajajaja.
Pues conmigo puedes contar =D
La informacion seria en este orden no?
| Cita: |
1- Una imagen del personaje (puede haber más de una imagen, pero no es necesario xD)
2- Una breve descripción de su historia (indicando su Star (si la tiene) y tambíén en que/cuales Suikoden aparece xD)
3- Una descripción de sus habilidades en batalla (esto sólo para los que luchen xD)
4- Como se recluta al personaje en el/los juego/s que aparece (esto de momento es opcional, pero creo que ayudaría a hacer la ficha más completa xD) |
genial ^^ aunk el punto 3, el d habilidades, no sabría detallarlo xk en ese campo no voy muy atenta xD
Lo que me encantaria es encargarme de las imagenes =D ¿puedo puedo puedo puedo puedo? xD
Por cierto, que hay pj's que ni tienen imagen xD esos se quedan sin, no?
Otra cosa, es que si, queda muy bien que en cada suiko estén los pj's respectivos, pero hay pj's que repiten, ....
Yo tenia pensado ponerlos en suikoden en general. En la descripcion poner al principio en qué suikoden sale. Si sale en dos o mas, se dice, y si añadimos el cómo reclutarle, por ejemplo jeane k sale en todos xD
Pues al final de la descripcion se pone
"Como reclutarle: Suiko1 - asin asan // Suiko 2 - asin asan//..." xD
Es que lo digo porque el cómo reclutar a un pj k sale mas veces en los suikos, la unica diferencia en su ficha seria la d reclutar (aunk kizas en habilidad cambie un poco o algo, se pone igual)
Pero es para no repetir la misma ficha d un pj; puesto k en cuestion d historia (y star) será la misma, y dividir la historia d un pj por suikoden... me gusta que esté todo junto xD
Como lo ves? _________________ "Aunque la noche se vuelva negra y oscura, no temas, pues siempre te iluminará una estrella." "星の方法。"
"Oshiete kudasai Unmei toha sadamerareta mono nano deha..."
 |
|
|
 |
Zero faf Chii Star

|
Publicado: Mie May 14, 2008 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena idea!!Se te prendio la lamparita XD!
Yo me apunto, dime en lo que quieres que ayude y hare lo posible Georg. _________________
Las palabras no alcanzan
|
|
|
 |
zerase Tenki Star

Registrado: 28 Abr 2007 Mensajes: 1746 Ubicación: Roppongi Hills, barrio Minato, Tokyo   Votos: 31
|
Publicado: Mie May 14, 2008 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero en la pagina de neclord X ya hay fichas de todos los personajes... _________________
 |
|
|
 |
Georg Prime Tengou Star

|
Publicado: Mie May 14, 2008 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
| zerase escribió: |
| Pero en la pagina de neclord X ya hay fichas de todos los personajes... |
Bueno pero la idea es tener la mayor cantidad de información posible en el foro xDD para que la gente no se vea obligado a ir a otras paginas a buscar información de Suikoden xDD. Y creo que lo de las fichas sería un buen aporte para el foro xD
Y además las fichas que nosotros hagamos no serán exactamente iguales a las que hay en su pagina xDD. Serán más de las del estilo de Belcoot en la supremacía de los magos, pero añadiéndoles "el como reclutarlos", a los que sean Star xD
Y sí Ridley, la verdad es que es mucho curro, pero yo creo que merece la pena xD. Y como dice zerase, en la pagina de Neclord X hay fichas de los personajes, así que si una sola persona pudo hacer todas esas fichas xD, nosotros que somos varios (y a ver si se anima más gente) deberíamos de poder hacerlo con menos problemas xDD
Además nosotros tenemos la ventaja de que podemos sacar información de otras paginas, como Suikosource, otros foros que hay en otros idiomas (como en francés o en inglés) o incluso de la pagina de Neclord X (no creo que a él le importase y además hay cosas que va a ver que ponerlas igual que las tiene él en su pagina, y no será por plagio, sino porque habrá cosas que no se podrán poner de otra manera xDD. Por ejemplo: si para reclutar a un cierto personaje hay que ir a "x" pueblo y hablarle xD, pues eso sería algo que es que no se puede poner de otra forma xDDD).
Y también contamos en el foro con muchos users que tienen "frescos" los Suikodens porque se los han pasado hace poco, esto también puede ayudar a la hora de recopilar información xD
Ahora le contesto a Chiisa a varias cosas:
Lo de las habilidades habría que buscarlo en algún sitio o en el peor de los casos cargar una partida del juego y ver las habilidades del personaje xDD
Aunque hay muchos personajes cuyas habilidades y parámetros ya los conocemos algunos users xD.
De las imágenes te puedes encargar si quieres, supongo que ya tendrás montones de imágenes xDD, pero si te faltasen imágenes de algún personaje, te aconsejo que las mires en Suikosource, ahí tienen imágenes de todos los personajes y además suelen tener varias de cada personaje xDD.
También tienen muchas imágenes en la pagina de Legacy of Suikoden xDD (si no conocéis las paginas os puedo pasar los links xDD)
En un intento de currárnoslo mucho xDD, podíamos poner varias imágenes de cada personaje y que para ver cada imagen hiciera falta pinchar en un link xDD, Me explico?? xDD
En cuanto a los personajes de los cuales no existen imágenes, pues nada, esos pobres no tienen imágenes xDD (que le vamos a hacer xDD)
Y en lo de los personajes que se repiten y todo eso, ya había pensado yo... xD. Lo que tú propones es buena idea, lo único que no me termina de convencer es que una lista con todos los personajes de todos los Suikoden, sería una lista larguísima (cerca de 600 personajes xDD). Por eso dije yo lo de hacer una lista para cada Suikoden... xDD
Otra solución que se me ocurre es:
-Hacer un tema de fichas para cada Suikoden. En estos temas se ponen las fichas completas de todos los personajes que aparecen exclusivamente en ese Suikoden.
Y también ponemos las fichas de los personajes que aparecen en varios juegos, pero de estos otros personajes tan solo ponemos la información referente a su participación en ese juego y omitimos su historia y habilidades en otros juegos xDD
-Hacer también un tema de fichas en Suikoden General. En esta tema de fichas aparecería la información completa de aquellos personajes que aparecen en varios Suikoden.
Pongo un ejemplo: Luc
Luc aparecería en el "Tema de Fichas" del Subforo "Suikoden General", y aquí se haría una ficha completa sobre él con toda su historia a lo largo de los juegos en los que aparece y también describiendo las habilidades que tiene en cada Suikoden.
Y también aparecería en cada tema de fichas de cada uno de los Suikoden en los que aparece, pero en estos temas tan solo se daría información parcial sobre él. Por ejemplo, en el Suikoden 2:
Hablaríamos de su papel en la historia de este juego, contando por ejemplo cuando usa la Runa Verdadera del Viento contra los ejércitos de Yuber y Sasarai xDD, hablaríamos de sus habilidades en este juego, como por ejemplo que puede llevar 3 Runas y que es uno de los pocos personajes que puede utilizar la Runa Compuerta Azul, hablaríamos también de como es su unidad militar en este juego, también diríamos en que momento del juego se te une y como hay que reclutarlo (Luc en concreto, se te une solo, pero bueno xDD), etc.
Al fin y al cabo la Ficha de Luc en el "Tema de Fichas" en el "Subforo de Suikoden General" sería algo así como la suma de la información que habría sobre él en los temas de fichas del Suikoden 1, 2 y 3 (los 3 Suikoden en los que él sale) xDD
Bueno, pues esta sería mi propuesta, con sus pros y sus contras:
Lo malo de mi propuesta es que se repetirían fichas para un mismo personaje xDD
Lo bueno es que estaría toda la información juntita (como quiere Chiisa xDD) en un mismo sitio, mientras que en otro sitio al mismo tiempo también estaría la información del personaje para cada juego, lo que hace más fácil ver, por ejemplo, como se recluta a ese personaje en un juego en concreto xD _________________
 |
|
|
 |
Chiisa Tenkai Star

Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 4499 Ubicación: Si cierras los ojos me verás ^^
  Votos: 62
|
Publicado: Mie May 14, 2008 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
De las imágenes te puedes encargar si quieres, supongo que ya tendrás montones de imágenes xDD, pero si te faltasen imágenes de algún personaje, te aconsejo que las mires en Suikosource, ahí tienen imágenes de todos los personajes y además suelen tener varias de cada personaje xDD.
También tienen muchas imágenes en la pagina de Legacy of Suikoden xDD (si no conocéis las paginas os puedo pasar los links xDD) |
xDDDDDDD No t apures Georg, yo cn temas d imagenes voy perfecto, jajajajaja.
Seguramente por internet habra alguna imagen k se m escape, pero sé que tngo las suficientes xD
T parece bien tener 7.000 imagenes d suikoden? xDDDDDDDDDDDD
La propuesta ... espera que m liado un poco xD
mi propuesta era poner en "Suikoden General" la "Ficha" con Todos los pj's de todos los suikodens. por orden alfabetico; lo que aqui, claro, la lista es mortal de larga xD
Pondría en spoiler
Pj's cn A - abres el spoiler y t encuentras todos los que empiecen con A, y asi. Que un post no da para tanto pj, pues que sean dos post (seguidos a poder ser xD)
Tu propuesta, aparte d poner en el general (todos?) es k si un pj se repite, generalizar su info, o ponerlo todo, pero luego tb ponerlo en los suikoden k salga, añadiendo cómo reclutarle...esa parte aun se salva xD
Pero si ponemos todos los pj's en suiko-general ... cuando digo todos son todos xD tonces, cuando pongamos los pj's d suiko 1 x ejemplo, todos los pj's d suiko uno se verían repetidos tanto en apartado suiko 1 como suiko-general ¿no? eso es demasiada ficha repetida para 4 pj's mal cntados que repiten suikodens xD
Es que aparte... hay pj's del que solo se sabe porque han salido en textos y no salen en suikoden... esos no cabrian en ningun suikoden... deberían ir a general... si no fuera por ese detalle m decantaba mas por la idea d georg dl principio; en suiko 1 todos los pj's dl 1, en el 2, los dl 2 y asi... _________________ "Aunque la noche se vuelva negra y oscura, no temas, pues siempre te iluminará una estrella." "星の方法。"
"Oshiete kudasai Unmei toha sadamerareta mono nano deha..."
 |
|
|
 |
Georg Prime Tengou Star

|
Publicado: Jue May 15, 2008 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en realidad lo que yo decía (a lo mejor no me expresé bien xD) era que en "Suikoden General" solo se pondrían las Fichas de los personajes que aparezcan en más de un Suikoden (o de los que no aparezcan en ninguno xDD), no la de todos los personajes xDD. Es que evidentemente sería absurdo poner la Ficha de Lino en Kuldes en el "Suikoden 4" y luego ponerla otra vez en "Suikoden General" xDDDD
Además creo que lo dije antes xD:
| -Hacer también un tema de fichas en Suikoden General. En esta tema de fichas aparecería la información completa de aquellos personajes que aparecen en varios Suikoden. |
Supongo que te liarías al leer estas 2 cosas:
Lo malo de mi propuesta es que se repetirían fichas para un mismo personaje xDD |
| Lo bueno es que estaría toda la información juntita (como quiere Chiisa xDD) en un mismo sitio |
Con esas frases me refería exclusivamente a los personajes que aparecen en varios Suikos xDD
Además con lo de "la información juntita" me refería a la información sobre un mismo personaje (no a la información de todos los personajes en un mismo sitio xDD), ya que los personajes que aparecen en varios juegos tendrían toda su información junta en el tema de Fichas de Suikoden General y los que aparecen en un solo juego tendrían junta toda su información en el tema de fichas del Suikoden al que pertenecen xD
Esa era mi propuesta, lamento no haberme explicado mejor antes xDD
En cualquier caso, me parece bien lo que tú has propuesto de ponerlos a todos los personajes en Suikoden General, ordenarlos alfabéticamente y después ponerlos a todos en Spoiler según la letra por la que empiecen. xDD. Serían 20 y pico Spoilers consecutivos xDDD, pero está bien xDD
Es una buena idea xD, por mi podemos hacerlo así xDD
Por cierto, que la letra "X, no tendría Spoiler xD, porque creo que no hay ningún personaje cuyo nombre empiece por "X" xDD
PD: 7000 imágenes de Suikoden?? No está mal... xDDDDDDD _________________
 |
|
|
 |
conan-kun Chizen Star

Votos: 13
|
Publicado: Jue May 15, 2008 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
ya ofreci mi ayuda a belcoot, aunq no me contesto, asiq supuse q no la necesitaba ^^U pro weno, yo os puedo ayudar con alguna q otra ficha. ya de paso queria decir, q me gustaria q las fichas no solo incluyesen las habilidades del personaje en batallas estrategicas, cuando propuse hacer fichas de magos me referia a fichas q incluyesen todo tipo de poderes, y sobretodo la utilidad del personaje en batallas normales, q bueno es cierto q puede ser subjetiva, pero es q hay personajes q son demasiado para no tenerse en cuenta eso.... ademas q es donde de verdad se ve la habilidad del personaje...
respecto a las imagenes.... chiisa me das miedo ^^UUU no estaras pensando en poner fan arts o cosas asi, no?? ^^UUU _________________ "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Sarah, the strongest alliance
Suikoden doujinshi!! |
|
|
 |
zerase Tenki Star

Registrado: 28 Abr 2007 Mensajes: 1746 Ubicación: Roppongi Hills, barrio Minato, Tokyo   Votos: 31
|
Publicado: Jue May 15, 2008 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo siento, pero no tengo tiempo ni ganas de hacerlo y, con respeto, me parece inútil. _________________
 |
|
|
 |
Tengaar Tensui Star

Votos: 20
|
Publicado: Jue May 15, 2008 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece buena idea, pero todos los de 17 años y en segundo Bach estamos demasiado cargados de curro como para ponernos a eso ahora... y selectividad en nada... ya pensaré en ayudar cuando ande despejá... _________________
 |
|
|
 |
Zero faf Chii Star

|
Publicado: Jue May 15, 2008 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| T parece bien tener 7.000 imagenes d suikoden? xDDDDDDDDDDDD |
Chiisa...no son muchas XD?
Entonces veo que ya todo esta(creo XD)caulquier cosa si necesitan una mano aqui estare. _________________
Las palabras no alcanzan
|
|
|
 |
Belcoot Tenan Star

Registrado: 12 Oct 2007 Mensajes: 2751 Ubicación: Extremadura ^^ Badajoz city
   Votos: 42
|
Publicado: Jue May 15, 2008 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo que estaba esperando a ver si me terminabáis de pasar algunas fichas, me fui dejando dejando y me he olvidado por completo
De todas formas ando en exámenes finales y en junio selectividad T__T así que hasta después de eso yo no puedo... _________________
 |
|
|
 |
Georg Prime Tengou Star

|
Publicado: Vie May 16, 2008 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues los que queráis ayudar y de momento no podáis, no os preocupéis, en verano será cuando todos tendremos (me incluyo xD) más tiempo libre y entonces podréis ayudar. Por el momento no creo que avancemos mucho xDD
Y me alegra mucho contar contigo, Ruru xDD. Es muy bueno contar con alguien que se haya pasado el Suiko 3 (y que además sabe tanto sobre el juego xD).
Por cierto, que mi idea también era la de incluir las habilidades de los personaje en las batallas normales, aparte de las habilidades en las batallas de ejércitos xDD
Y otra cosa (esta es una pregunta para el Staff):
Cuando arregléis lo de crear subforos (espero que lo solucionéis pronto xD) sería posible crear una especie de "Foro Oculto" que solo estuviera a la vista de los que vamos a participar en lo de las Fichas??
Es que sería bueno tener un subforo así, para ir posteando los avances que hagamos. _________________
 |
|
|
 |
Flare Tenjyu Star

Votos: 18
|
Publicado: Vie May 16, 2008 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena idea ^^ Apoyo la moción ^^ os echo si queréis una manita con los del IV, me los conozco al pelo xDD pero más adelante... _________________
 |
|
|
 |
|
|