Índice de Suikocastle Foro Suikocastle
Bienvenido al mundo de Suikoden. Si eres un fan de esta saga ¡éste es tu sitio!Image Hosted by ImageShack.us
  • Compartir Foro Suikocastle en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Crees que Suikoden resulta Educativo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Suikocastle -> Suikoden General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Crees que Suikoden es Educativo
Si
50%
 50%  [ 9 ]
No
50%
 50%  [ 9 ]
Total de votos : 18

Autor Mensaje
ShonnyS
Tenkan Star

Votos: 18

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:23 pm    Título del mensaje: Crees que Suikoden resulta Educativo? Responder citando

bueno acordandome hace dias de la discusion que causo muchas declaraciones en los foros de suikosource me parecio buena idea postarla aqui para ver que piensan.

crees que suikoden es educacional? crees que cumple alguna funcion educativa?

pues a mi parecer tecnicamente no, ya que no habla de una historia directa y existente como por ejemplo algo que hubiese existido en la vida real en la historia de china o japon, mas sin embargo en otro campo es mas que educacional es practico! ya que a muchas personas como yo, nos enseño por lo menos un 70% que lo que sabemos actualmente de ingles y creo que se mantiene utilizando terminos y palabras que fortalecen mucho el vocabulario, por lo menos yo he podido mantener conversaciones con personas que hablan en ingles durante horas sin equivocarme en nada de lo que me dicen, logicamente que siempre he tenido una afinidad con el ingles por que me gusta, pero no lo he estudiado nuca, solo lo que dan en el colegio que la verdad sirve de muy poco.

por lo cual yo si considero a suikoden educacional

Ultima edición por ShonnyS el Dom Jun 17, 2007 10:23 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:23 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Schtolteheim Reinbach III
Guerrero

Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9
Votos: 1

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

hombre... cualquier juego de rol en inglés es educativo... pero yo prefiero jugarlos en español y seguir siendo un ignorante a estar comiéndome el coco analizando la frase y usando el diccionario cada poco...

yo no lo considearía educativo... a no ser que aceptemos que trasmite valores como la amistad, la lucha por unos ideales, el perdón, los horrores de la guerra... en ese caso podría serlo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ShonnyS
Tenkan Star

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues tienes toda la razon se me paso por alto los valores que imprime que ahi tambien estan transmitiendo algo importante.
Teni Star
Teni Star

Votos: 17

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Definitivamente...NO XDDDD

¡¡¡AHORA CON FORO!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Cofi
Tenyu Star
Tenyu Star

Votos: 10

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

si consideráis educativo un juego donde matas gente, hay guerras, un pirado dice "muere cerdo".... pues no sé yo cuales seran los NO educativos xDDDDD

por mi parte no lo considero educativo, ni mucho menos niedermayr anbeten
Ichijo
Tenritsu Star
Tenritsu Star

Votos: 16

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Depende de varios factores, pero en general, yo creo q si.
Si lo jugas en otro idioma, o en el tuyo propio, podes aprender terminos que de otra manera, seria muy dificil q aprendieses.
Tambien aprendes a valorar las cosas, personalmente, gracias a jugar a estos juegos, me di cuenta de lo necesario q es contar con el apoyo de algunas personas (historia MUUUUUUUUUUUUUUUY larga de mi vida xD), no es q me haya dicho "che, gil, confia en la gente", pero ves cosas y cambia cosas.
Es dificil de explicar ya q a cada uno nos afecta diferente, pero creo q todo lo q hacemos nos "educa" de alguna manera.
Puede q no sea un juego educativo 100% (para eso nos compramos los de los Teletubbies para PC y tan felices xDDD), pero si vemos los aspectos mas generales, se aprenden cosas.
salu2

Oculto: 

"Ore wo dare da to omotteiru"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ShonnyS
Tenkan Star

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

pues yo estoy de acuerdo con ichijo, realmente educativo al 100% no lo es pos como lo dije al principio del tema, pero creo que en algunos aspectos proporciona muchas cosas que podrian considerarse educativas, yo mas que todo me baso en lo de el ingles y los valores como la solidaridad.
Teni Star
Teni Star

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero eso que decis del ingles...no es que sea un juego educativo, no pretende enseñar otra lengua. Simplemente te toca espabilarte para entenderlo.

Si no hay intencion de enseñar, no se puede considerar educativo.

¡¡¡AHORA CON FORO!!!
ShonnyS
Tenkan Star

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

lo que pasa es que creo que tb me referi mal con el titulo... mas bien la pregunta seria, crees que suikoden resulta educativo??? por que logicamente, que este con el fin educativo.... no!

Edit: pos ya cambie el titulo pa que no sea enfocada la pregunta a si fue hecho con ese fin de ser educacional strichauge
Tenyu Star
Tenyu Star

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Neclord X escribió:
Pero eso que decis del ingles...no es que sea un juego educativo, no pretende enseñar otra lengua. Simplemente te toca espabilarte para entenderlo.

Si no hay intencion de enseñar, no se puede considerar educativo.

exactamente. un juego educativo sería aquel que se desarrolla en base a un tema que pueda resultar educativo para los niños, el idioma no tiene nada que ver. Se supone que Suikoden I no llego en español porque no les salió a Konami de gastarse mas duros y nos lo dejaron asi pa Europa, pero no pa que aprendamos inglés, lo cual no es nada educativo xDD

Si te vas a ver los lunis, pues si, te dicen que et acuestes temprano, yua es educativo porquie habla expresamente de eso (no me extrañe que duren dos minutos XDD)

pero el tema principal de Suikoden es guerra, muerte, lucha, sangre.... de verdad alguien ve eso educativo??

Por favor, entonces no vengais a visitarme xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Neclord X
Teni Star
Teni Star

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Ademas los juegos de rol definitivamente NO son nada buenos para aprender ingles.

Yo he aprendido mucho "ingles" de los videojuegos, sobre todo de los rpgs, pero realmente con los rpgs no aprendes ingles como tal, solo aprendes vocabulario, que no es lo mismo que aprender ingles.

¡¡¡AHORA CON FORO!!!
Cofi
Tenyu Star
Tenyu Star

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

por cierto, tienes que mirar otro punto

imaginate quie un ingles juega al suikoden II en español:

le jode el idioma!!!!!!!! XDDD

porque si un juego está MAL traducito, en vez de aprender el idioma, lo que haces es confundirte más aún!!!
Neclord X
Teni Star
Teni Star

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ostia, es verdad, a los traductores de los suikoden si que habria que educarlos. El Suikoden II tiene muchos gazapos, pero podrian pasar como "erratas", el V en cambio sueltan cada burrada gramatical.

Recuerdo que yo jugue en ingles cuando salio el americano, y cuando lo jugue en español lo flipaba, parecia que se inventaran los dialogos y soltaban cada burrada gramatical.

Me hacia ilu saber como traducirian la famosa frase de Lym: "Hussy, hussy, hussy!" y resulta que en la version española dice algo completamente distinto.

¡¡¡AHORA CON FORO!!!
Schtolteheim Reinbach III
Guerrero

Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9Reputación: 9.9
Votos: 1

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cofi escribió:

Si te vas a ver los lunis, pues si, te dicen que et acuestes temprano, yua es educativo porquie habla expresamente de eso (no me extrañe que duren dos minutos XDD)

pero el tema principal de Suikoden es guerra, muerte, lucha, sangre.... de verdad alguien ve eso educativo??

Por favor, entonces no vengais a visitarme xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El tema de la guerra, la muerte, la lucha y la sangre seguramente sea más educativo que "vete a la cama"; Suikoden no enseña la guerra como algo bueno, como sería una partida al Dungeons&Dragons (matar-matar-matar), sino como algo horrible pero necesario a veces, como algo que puede enfrentar a hermanos o a los mejores amigos solo por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado... y enseña como la amistad puede perdurar a pesar de dificultades como esa, como después de la guerra puede venir el perdón... también enseña que, a veces, algo tan terrible como una guerra puede ser necesario para defender unos ideales, aunque normalmente ésta se lleve al absurdo y se acabe luchando solo por el poder.

Para que una película o libro sea educativo (si entendemos educativo como trasmitir valores), no hace falta que lo diga expresamente... solo hay que mirar la mayoría de las películas Disney... ¿alguien me puede decir que Toy Story no es un ensalzamiento a la amistad, o que El Rey León no te inculca el afán de superación y la fé en uno mismo? ¿o la aceptación de los demás y de uno mismo en El Jorobado de Notre Dame?

Vamos, lógicamente no es como "érase una vez la vida", pero yo creo que sí se puede considerar educativo... un poco pillado por los pelos, y solo si se entiende que todo lo que trasmita ciertos valores es educativo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
conan-kun
Chizen Star

Votos: 13

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

... no acabo de ver q sea educativo.... si el suikoden es educativo entonces la mayoria de juegos tb lo son....

lo de toy story y el rey leon no les acabo de encontrar el punto educativo tp, mas bien lo veo como una historia normal y corriente, alomejor es q tenemos un concepto distinto de lo q es educativo, pero para mi, algo educativo es mas bien pinocho, la historia esa de micky trabajando para el pato ese q estaba obsesionado con el dinero, y al q los espitirus le mandan a ver el pasado, presente y futuro, o Capitanes intrépidos (esta ultima no es de disney, pero es una gran pelicula ^^), eso es lo q yo entiendo x educativo, y el suikoden.... no es q lo sea mucho ^^UUU
"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".

Oculto: 

Sarah, the strongest alliance
Suikoden doujinshi!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Suikocastle -> Suikoden General Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: